El presidente municipal Eduardo Rivera inauguró la primera etapa de la pavimentación de concreto hidráulico de la avenida 49 Poniente, que se entregó en un tiempo récord de menos de un mes.
“Estamos siendo testigos de logros en concreto y de concreto hidráulico que pueden ver en esta vialidad con el esfuerzo del ayuntamiento, funcionarios y constructores para que se concluyera antes del tiempo establecido.”
El edil recorrió esta avenida en el tramo del bulevar Valsequillo a la 11 Sur acompañado del secretario de Infraestructura, Antonio Gali, funcionarios y regidores de su administración.
Ante vecinos de la colonia Prados Agua Azul, Rivera Pérez manifestó que esta entrega en un tiempo récord de un mes demuestra que van por la ruta correcta, ya que cumplieron con una promesa más de campaña, pues además se acabará el “círculo vicioso” del bacheo y gastar 300 millones de pesos en cubrir hoyos que al año se vuelven a abrir.
El alcalde señaló que la oposición de los vecinos y comerciantes antes de iniciar la obra fueron temas que se dan normalmente cuando se realizan este tipo de obras, pero el ayuntamiento se comprometió a reducir el tiempo de los trabajos en beneficio de los ciudadanos.
Indicó que siempre conllevan afectaciones temporales este tipo de obras que incomodan a los habitantes; sin embargo, al final los beneficios permanentes.
Obra de alta calidad
Eduardo Rivera señaló que los trabajos se realizaron de manera eficiente y con calidad para garantizar una larga vida al pavimento que se ha comenzado a aplicar en este primer tramo, lo que es de suma importancia para la circulación vial.
Además, anunció que la segunda etapa —que va de la 11 Sur al circuito Juan Pablo II— quedará concluida unas semanas después, por lo que el impacto comercial y habitacional en la zona prácticamente será nulo.
El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, detalló que la obra comprende una capa de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor en un tramo de un kilómetro. Recalcó que se atendió una superficie de 12 millones 277 mil metros cuadrados con una inversión de 14 millones de pesos, recursos exclusivamente municipales y que benefician a más de 70 mil habitantes de la zona y 500 mil de toda la ciudad.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad reiteró que en los próximos meses los ciudadanos podrán ver la serie de obras en conjunto con el municipio poblano, ya que la transformación de Puebla no sólo se quedará en palabras, pues se trata de un trabajo continuo.
Recordó que el viaducto Zaragoza, los puentes en la autopista y el puente de Santa Ana, entre otros proyectos, son en beneficio del municipio de Puebla, con la finalidad de encontrar el equilibrio entre sociedad y gobierno.