Con la intención de hacer de la Central de Abasto de Puebla la más importante del sureste del país, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha la primera etapa de la dignificación de este centro comercial, espacio que tuvo que esperar más de 25 años de atención.
“Esta es la primera fase; es histórica porque no se había invertido nunca en la Central de Abasto desde hace 25 años, pero será el inicio de la modernización de este lugar."
El alcalde poblano reiteró su compromiso con los bodegueros de la Central de Abasto volviendo después de campaña a cumplir con hechos lo que prometió, pero sin tener un trasfondo político, sino el compromiso como alcalde para mejorar las condiciones del municipio.
El edil destacó que en la Central de Abasto aplicarán concreto hidráulico en las avenidas principales del lugar —cuatro en total— y también al interior otras ocho vialidades con concreto asfáltico.
Adicional a estos trabajos se renovará totalmente el alumbrado público con el cambio de todas las luminarias, además de mantenimiento de andenes, sustitución de techos, arreglo de áreas de carga y descarga, nueva señalización y mantenimiento de áreas verdes, entre otras acciones que requieren una inversión de por lo menos 22 millones de pesos.
Aseveró que se invertirán recursos municipales y de la Federación para modernizar la Central de Abasto, ubicada al norte de la ciudad. Entre los trabajos que se harán, está la pavimentación de algunas calles aledañas, así como la dignificación de los pasillos, colocación de un nuevo techo en los andadores e instalación de señalética.