Delincuencia de otros estados de la República están llegando a la capital poblana para cometer ilícitos de “roba y corre”, lo cual está incrementando la incidencia en delitos en este fin de año, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera, tras las denuncias ciudadanas sobre un incremento en este rubro.
El edil poblano aseguró que ya hay coordinación con la Policía Ministerial para darle seguimiento a robos de vehículos, casa habitación y transeúnte para dar seguimiento a estos hechos.
Rivera Pérez destacó que de acuerdo a los reportes se han identificado bandas organizadas que vienen de Guadalajara, Morelos, Estado de México y Veracruz, por lo que se ha mantenido un trabajo coordinado con otras instancias y que se reforzará en los siguientes días.
Aseveró que estos hechos no significan que se haya desbordado la delincuencia en la capital, sino que se trata de un asunto que cada año en estas fechas se incrementa por las grandes cantidades de dinero que se manejan.
Indicó que pese a esto, no se bajará la guardia en materia de seguridad por lo que hay constante comunicación con la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para mantener la vigilancia.
Ante esta situación de la presencia de delincuentes “foráneos”, el alcalde recomendó que no manejen fuertes cantidades de dinero en efectivo, que los objetos de valor no se dejen en vehículos, no dejar su negocio o casa sin la vigilancia de un vecino en caso de salir de vacaciones a otro estado y que procuren realizar transacciones electrónicas.