Bojalil Andrade aseguró que tras la exigencia del Juzgado Sexto de Distrito de justificar la suspensión provisional del desalojo, se entregó al juzgado federal la documentación donde se aclara que en ningún momento hubo un desacato, pues el municipio solo liberó la calle, la cual no está a negociación.
En el caso específico de Las Teresas, el funcionario municipal manifestó que la violación es por parte de este grupo pues se han negado a acatar el artículo 645 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) el que señala que se debe de contar con un permiso, el cual se han negado a tramitar, por lo que fue necesario retirarlas de la zona prohibida.
Explicó que el amparo promovido por Las Teresas no abarcaba la instalación de este comercio en plena vía pública, por lo que no podría proceder el efecto de suspensión provisional, ya que de acuerdo a la ley no se puede ejercer en una zona prohibida.
Señaló que en su momento la Sindicatura demostró que estas comerciantes violaban la ley, pues no fueron desalojados por instalarse en el jardín de Analco, sino en la calle lo que es considerado vía pública.