El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó tres reconocimientos de proyectos ganadores de la convocatoria “Se buscan emprendedores: La mejor idea para la competitividad 2011”, impulsado por la administración municipal y la empresa Microsoft.

El concurso implicó el desarrollo de tecnologías de la información, que debieron basarse en un soporte y mayor competitividad a los sectores como salud, educación, turismo y logística. Participaron 25 emprendedores con el objetivo de promover la innovación.

Las propuestas debieron también contribuir a la competitividad y a la creación de nuevas empresas que van a desarrollar innovaciones en alguna de las doce universidades con las que el ayuntamiento tiene convenio.

Rivera Pérez pidió a los jóvenes poblanos explotar al máximo su potencial, aprovechar los apoyos que ofrece el gobierno municipal y las diferentes universidades de la capital para impulsar las nuevas empresas que generen empleos contribuyendo con el desarrollo del municipio.

En el marco de la premiación de los ganadores del concurso “La mejor idea para la competitividad 2011” impulsado por el municipio de Puebla y la empresa Microsoft, el alcalde dijo que este tipo de certámenes son una oportunidad para que los jóvenes emprendedores puedan echar andar sus proyectos con el apoyo de las autoridades y el sector privado.

Expresó que las 25 ideas que se presentaron en este concurso ofrecieron soluciones tecnológicas a las empresas y gobierno de la capital, por eso premiaron con 25 mil pesos cada uno de los tres proyectos ganadores, a los que se entregará un recurso adicional de 60 mil pesos para su proceso de “incubación”.

Por su parte, la regidora de Turismo, Arte y Cultura, Miriam Mozo, destacó que este proyecto genera un gran impacto en la sociedad, sobre todo en los jóvenes quienes aprovechan las herramientas tecnológicas que ofrece el gobierno municipal.

Aprovechar el talento
El coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Mario Iglesias García Teruel, comentó que este tipo de acciones permiten aprovechar las ideas más innovadoras de los jóvenes para regresar a la capital como la segunda ciudad más importante del país.