Por primera vez en la historia un arzobispo poblano estará en la misa principal que oficia un papa, en honor a la Virgen de Guadalupe, después que Benedicto XVI invitó a Víctor Sánchez Espinosa y los obispos auxiliares Dagoberto Sosa Arriaga y Eugenio Lira Rugarcía a la concelebración.

Dentro de su viaje al estado Vaticano, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en compañía de los obispos auxiliares Eugenio Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa Arriaga participaron este lunes en la misa presidida por el ppa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro para pedir a Dios por América Latina con ocasión del bicentenario de la Independencia de varios países latinoamericanos.

De acuerdo con información dada a conocer por la arquidiócesis la misa se celebrará a las 19:30 horas tiempo de Roma en la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la basílica de San Pedro. La ceremonia se debe al reconocimiento de Benedicto XVI por la imagen que también veneró su antecesor, Juan Pablo II.

Por otra parte para los días 13 y 14 de diciembre el líder de la grey católica en Puebla acompañará al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a la entrega del nacimiento típico y a la audiencia con su santidad.

Desde el pasado 9 de diciembre monseñor Víctor Sánchez y los obispos auxiliares de Puebla salieron rumbo a Roma para participar en las diversas actividades religiosas, entre ellas la entrega del nacimiento de Talavera elaborado por manos poblanas y con aditamentos de ónix y esferas de Chignahuapan, cuyo pesebre permanecerá en el Museo del Vaticano.

Antes de partir al "viejo continente", el arzobispo de Puebla precisó que la audiencia programada por el Vaticano para que el papa Benedicto XVI reciba al gobernador Rafael Moreno Valle y a su comitiva, sólo tendrá como propósito entregar el nacimiento y conversar un momento con su santidad.

Rafael Moreno Valle estarrá acompañado en este viaje por su esposa Martha Erika Alonso y el coordinador estatal de Asuntos Internacionales, Miguel Hakim Simón, para realizar una visita de estado y cumplir con una agenda económica.

Se prevé que durante la visita de estado que realice en el Vaticano, se exponga una serie fotográfica del estado de Puebla, se instale un árbol de Navidad y se coloque el nacimiento en el Museo del Vaticano además de que se realice una muestra gastronómica para promover al estado.

Antes de Puebla, Jalisco expuso un nacimiento en el Vaticano en el año de 2007, el Estado de México en 2009 y Guanajuato en el año 2010.

Rafael Moreno Valle aprovechará su viaje a Italia para sostener una reunión con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y con algunos posibles inversionistas.