Al reafirmar que su gobierno solicitará la concesión de publicidad en paraderos, el alcalde José Chedraui Budib anunció que la firma ganadora deberá instalar cámaras de video-vigilancia en esos lugares a donde las personas esperan el transporte público.
Después de la conferencia de prensa donde presentó la Muerte es un Sueño, indicó que, al igual que este trabajo que ya estaba autorizado por el Congreso, el gobierno panista lo dejó inconcluso.
Priorizó que los paraderos públicos ahora están hechos un muladar, además de tener los vidrios rotos, no están iluminados y tampoco cuentan con cámaras.
Insistió que este concurso sí se va a desarrollar, pues se están sentando en este momento las bases. Pero, quién realiza este tema, "va otra vez, quien quiera poner un negocio en Puebla, deberá tener cámaras de video-vigilancia, deben estar conectadas a la DERI y al C5".
El alcalde recordó que el gobierno del pasado solicitó el permiso al congreso para concesionar este servicio por tres años y ocho meses, la autoridad legislativa otorgó la venia, pero la administración anterior no pudo por la inconformidad presentada por Clear Channel, empresa que tenía vencido su contrato.
Las fases del concurso publicadas durante el primer periodo de Eduardo Rivera Pérez al frente del gobierno de la ciudad, indicaban que la empresa debería dar mantenimiento a 800 porta pendones, 486 paraderos y a 33 puentes previamente autorizados por tres años y seis meses.
El ganador debería de pagar 1.7 millones de pesos anuales y debería de dar la atención en un plazo de 48 horas como máximo.
“La licitación la debieron sacarla hace muchos años, el congreso con el gobernador Barbosa aprobó la concesión y se debe llevar a cabo”.