Crisis nerviosas y desalojos de algunos edificios fue el resultado que dejó el sismo de 6.5 grados que se sintió en la capital poblana, en donde no ocasionó daños a inmuebles, casonas, oficinas públicas o iglesias.
El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el sismo registrado a las 19:45 horas de este sábado tuvo una intensidad de 6.5 grados en la escala de Richter, con epicentro a 44 kilómetros de Zumpango en Guerrero.
“La unidad de Protección Civil se dio a la tarea de revisar edificios públicos y los de mayor altura en la ciudad, así como recorridos en las juntas auxiliares con el fin de verificar posibles daños.”
También detalló que se hicieron algunas evacuaciones en hospitales, cines y lugares con amplia concentración de personas como medida preventiva y verificar el estado de los inmuebles.
Después de hacer recorridos de supervisión la unidad atendió un reporte de fuga de gas en la colonia Villa Frontera provocada por el desprendimiento de tubos de un tanque estacionario, por lo que se procedió al cierre de válvulas para controlar la situación.
Ante el movimiento de tipo trepidatorio que tuvo una duración de 40 segundos, la dirección se mantendrá alerta y reforzando sus programas preventivos como brigadistas voluntarios para que la población esté preparada ante cualquier contingencia.