Los mercados Hidalgo, Morelos, Amalúcan e Independencia estarán bajo lupa en la revisión de almacenamiento y venta de artefactos explosivos que son comercializados para este fin de año, esto con la finalidad de impedir cualquier incidente que pueda ocasionar pérdidas humanas o incendios.

Esto luego de que la Dirección de Protección Civil Municipal iniciara con las notificaciones a comerciantes de los 25 mercados municipales y de apoyo para evitar la venta de cohetes en estos lugares.

Al respecto, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori indicó que los recorridos de revisión tendrán la finalidad de exhortar a los vendedores a abstenerse de hacerlo porque de lo contrario se procederá al decomiso, multas o clausuras por este tipo de productos.

Este programa, tiene la intención de evitar la presencia de un número mayor de cohetones en estos sitios por que ponen en riesgo a los visitantes que acuden diariamente a realizar sus compras.

Por lo anterior, al detectar que vendedores de cohetones violan el reglamento, serán sancionados con la clausura de sus locales, 5 mil días de salario mínimo o en su caso se remitirán al Ministerio Público.

Indicó que a través de los administradores pidieron a las organizaciones evitar acciones que expongan a los comerciantes y consumidores, por lo que trabajan de manera.