El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez avaló la aprobación en la Comisión de Hacienda del Congreso del estado la Ley de Ingresos para el próximo año y que fue avalada junto con la del municipio de San Andrés Cholula.

Reiteró que esta probación es a nivel comisiones, aunque sólo se puede confirmar su aprobación en el momento en que los diputados en el pleno del Congreso la avalen, para así conocer los alcances de esta iniciativa.

Asimismo, manifestó que hay que conocer si hubo algunos cambios dentro de esta iniciativa porque los legisladores cuentan con la facultad para hacer algunos cambios o no.

Aseveró que en un primer informe los diputados locales no hicieron cambios a la iniciativa que mandó el mes pasado, por lo que en caso de que sea ratificada por el pleno, el municipio de Puebla mantendría las 63 colonias dentro de su territorio, como en cada año se ha realizado.

Rivera Pérez manifestó que es importante conocer los alcances de la Ley de Ingresos de San Andrés Cholula, debido a la controversia que aún se mantiene vigente, por lo que antes de dar un pronunciamiento oficial, será importante conocer los alcances de ambas iniciativas.

Esto luego de que se reviviera la controversia con el municipio de San Andrés Cholula, debido a que se han mandado invitaciones a los colonas de la zona limítrofe en disputa para que paguen sus impuestos como el predial en la capital poblana.

Ambos ediles defienden sus posturas, por lo que se mantiene en manos del Congreso del estado la decisión final; mientras tanto, las leyes se mantienen sin cambios.

Aseveró que en municipios tan grandes —como es el caso de la capital poblana— el manejo de recursos públicos no sólo es responsabilidad del presidente municipal en cuestión, sino de muchas personas a las que se les designa este tipo de facultad, por lo que dijo que cada acción que abone a la fiscalización de los recursos públicos municipales, y que en la medida de que haya mayor corresponsabilidad de los funcionarios que intervienen en la administración, es positivo y conveniente.

El alcalde poblano agregó que también es responsabilidad del OFS impulsar la capacitación adecuada a los nuevos.