Vecinos de la unidad habitacional La Margarita se inconformaron durante la entrega de 70 patrullas a la Secretaría de Seguridad Públicas y Tránsito Municipal (SSPTM) por los malos de la actual presidenta de la Mesa Directiva Lidia Chávez.

La manifestación fue realizada por la Asociación de Residentes de La Margarita, al denunciar los abusos de poder de parte de la eterna presidenta de la Mesa Directiva, Lidia Chávez, la cual por años ha explotado la unidad habitacional para fines personales y que al ser impulsada por la administración municipal anterior, simplemente cometió diversas irregularidades en agravio de la colonia.

Cabe destacar que hay una línea de investigación en contra de la actual presidenta de Lidia Chávez, a quien se está realizando una auditoria en su gestión debido a diversas acusaciones de los vecinos por diversas irregularidades cometidas en los últimos tres años de su gestión.

Entre las acusaciones se encuentran: enriquecimiento ilícito, lucro de programas sociales, renta de áreas comunes y hasta cobro de cuotas a ambulantes para permitirles instalarse en camellones, banquetas y hasta a las afueras del hospital del mismo nombre que la unidad habitacional.

Los vecinos han denunciado las constantes irregularidades de Lidia Chávez, quien sigue cobrando cuotas de hasta 200 pesos a comerciantes ambulantes que hay en la zona, en especial en el Hospital de La Margarita donde a la fecha se pueden apreciar un buen número de informales, a pesar de que habían sido desalojados por la autoridad municipal.

Los afectados acusaron a esta persona de intentar adjudicarse espacios y locales que son propiedad de algunos vecinos, lo cual ha derivado en constantes agresiones y abusos de poder.

Por lo anterior, los vecinos que se inconformaron en el zócalo de la ciudad exigieron a las autoridades del municipio su intervención para vigilar que personas ajenas a la unidad habitacional mantengan sus cotos de poder con la imposición de mesas directivas.

A pesar de que es una queja ciudadana, el edil Eduardo Rivera no mostró interés por responder a sus quejas, y únicamente envió a su equipo de Atención Ciudadana para que intentaran controlar la posible manifestación.