El municipio de San Andrés Cholula le está ganando la partida a Puebla en la recaudación del impuesto predial en la zona limítrofe que ambas entidades se disputan.
Y es que de acuerdo a cifras dadas por la comuna, solo 200 personas que viven dentro de las 63 colonias en disputas, han accedido a pagar sus impuestos en la capital poblana, lo cual representa una magra recaudación concretamente en esta zona.
En conferencia de prensa, fue cuestionado el ex edil de San Andrés y ahora director de Ingresos de la Tesorería Municipal en Puebla, Omar Coyópol Solís sobre la baja recaudación en la zona limítrofe, de inmediato respondió visiblemente enojado que la decisión es de los ciudadanos que viven en la zona el pagar sus impuestos dónde ellos quieran, lo cual contradice la postura de su jefe, el presidente municipal, Eduardo rivera quien se mantiene firme en pelear a través de una Controversia Constitucional la posesión del territorio.
Sin contar con mayor información, el funcionario municipal reconoció que se tienen contabilizados solo 200 contribuyentes de la zona en conflicto que han realizado sus pagos en la capital.
Argumentó que corresponde a otras áreas de la capital el verificar si hay un incremento de más contribuyentes que han tomado la misma determinación de hacer sus pagos en Puebla, caso concreto de la Dirección de Catastro.
El director de Ingresos de la capital poblana, Coyopol Solís, se negó a otorgar la información específica de la recaudación en la zona limítrofe con San Andrés Cholula, tras revivir la controversia constitucional con este municipio.