Con una inversión de 14 millones de pesos el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró el programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana para cuatro barrios de la capital.

Acompañado de la delegada de la Sedesol, Myriam Arabian Cuottolenc, Rivera Pérez sentenció que antes de cualquier interés personal, de grupo, de un partido político o de mesas directivas, está la patria. Reiteró que para construir la Puebla que es necesario que todos pongan su “granito de arena” en el municipio.

“Hoy estamos entregando en verdad obras muy hermosas, hoy en verdad puede uno caminar en este barrio y se antoja vivir, se antoja quedarse a comer, se antoja ir a misa, se antoja pasear con la novia, con el novio o venir con la amiga y el amigo también, jugar futbol, estar en las bancas, vamos a traer más árboles y que pueda ser este lugar disfrutable.”

El programa de Rescate de Espacios Públicos cuenta con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y el ayuntamiento de Puebla, que en esta ocasión contempló a los barrios Huitzilapan, Santiago, Los Remedios y la calle 3 Norte, entre Reforma y 4 Poniente para los trabajos de rehabilitación.

Los trabajos consistieron en suministro y colocación de laja tipo Puebla, renivelación de laja en banquetas, suministro y colocación de huella táctil en aceras, aplicación de pintura en muros y herrería, así como la instalación de botes de basura, guarda peatones y señales restrictivas, entre otros. Informó que en la entrega de estas obras de mejoramiento de la imagen urbana se invirtieron 14 millones 437 mil pesos beneficiando a más de 27 mil habitantes del centro de la ciudad.

En lo que corresponde al barrio de Santiago, donde rehabilitaron algunas fachadas de la colonia, así como banquetas y guarniciones, la inversión fue de 3 millones 266 mil 794 pesos.

Posteriormente se trasladaron a la esquina de 3 Norte y avenida Reforma donde invirtieron 2 millones 900 mil pesos para el mismo fin. En el barrio de Huitzilapan, ubicado entre El Alto y Xonaca también le dieron mantenimiento y destinaron 3 millones de pesos para sus respectivas obras.