El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo, José Luis Carmona reconoció que los resultados de la primera etapa de preparación de nuevos elementos de la policía municipal a través de la Academia de Policía no han sido satisfactorios.

Lo anterior, debido a que solo en este primer año de la administración, solo se ha logrado preparar a 80 elementos para formar parte de la corporación de los más de 400 aspirantes que se inscribieron a los cursos de capacitación.

Al respecto el regidor consideró que esta próxima graduación de 80 elementos es una meta que no se puede presumir si se toma en cuenta que hay un déficit de policías por los que regresaron al estado el año pasado al terminarse el convenio de colaboración entre ambas instancias de gobierno.

José Luis Carmona admitió que se deben poner los pies sobre la tierra y realizar modificaciones a los sistemas por los cuales se están evaluando a los aspirantes y que en consecuencia se gradúen este año un número mayor al que se logró en este primer periodo.

“Esta cifra no es para presumir, hay que situar la realidad como es y poner los pies sobre la tierra  para señalar que los regidores estarán haciendo propuestas alternativas y con nuevos objetivos para incrementar el número de cadetes que salgan de la academia”.