Vecinos de la Unidad Habitacional Villa Frontera mantienen cerrada la lateral de la autopista México- Puebla con dirección a Orizaba en protesta porque el ayuntamiento retiró 4 rejas que servían para protegerse de la inseguridad e la zona.
Los vecinos denunciaron que hoy en la madrugada un grupo de 40 policías y trabajadores de obra pública tomaron por la fuerza estas rejas y se las llevaron.
En su intento por pedir una explicación, las autoridades municipales no dieron respuesta a sus peticiones y se llevaron estos artefactos.
Los habitantes inconformes aseguraron que en ningún momento fueron notificados de la acción y en ningún momento las autoridades presentaron una orden.
Calificaron esta acción como injusta debido a que la intención de estas barricadas era el de garantizar la seguridad de los vecinos que fueron víctimas de asaltos y de robos a casa habitación y estas sirvieron para impedir estos delitos ante la falta de patrullajes en la zona.
Indicaron que decidieron colocar estas rejas ante los hechos delictivos que realizaban indocumentados que viajan a bordo de las líneas del tren, pues la colonia está a solo unos metros de la misma.
O en su caso, eran víctimas de la inseguridad por parte de maleantes que escapaban sin rumbo hacia la autopista, lo cual hacía imposible su detención.
Los inconformes aseguraron que la mayoría de unas 200 familias del lugar estuvieron de acuerdo desde hace 3 años en colocar estas rejas para protegerse, por lo que calificaron como injusto que por un grupo minoritario se ejerciera esta acción después de interponer una queja administrativa ante la sindicatura Municipal.
De no encontrar una solución a este conflicto vecinal, los habitantes sentenciaron que mantendrán de manera indefinida cerrada la lateral que sirve de paso a la carretera, así como a otras zonas ubicadas en el camino a Tlaltepango.