Durante cuatro días la ciudad de Puebla recibirá a 15 mil niños y adolescentes de diversas diócesis de la República Mexicana con motivo del XV Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, anunció Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.
En conferencia de prensa apuntó que del 2 al 5 de febrero en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla se desarrollará este encuentro con el único objetivo de despertar la conciencia misionera en los niños y adolescentes mexicanos.
Dijo que la organización está a cargo de la Arquidiócesis de Puebla sede de este congreso nacional, el cual se celebra cada dos años por las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, donde los participantes reflexionarán, celebrarán y aprenderán a configurar su vida conforme a los valores del evangelio.
Explicó que las obras misionales pontificias son cuatro: Propagación de la Fe, Infancia misionera o Santa infancia, Obra de San Pedro Apóstol y la Pontificia Unión Misional.
“Con el fin de ser auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo, al estilo de Beato Juan de Palafox y Mendoza y los niños mártires de Tlaxcala”, dijo Sánchez Espinosa.
Agregó que para este evento se contará con el apoyo de 25 comisiones, mil 500 jóvenes edecanes y animadores, 130 seminaristas, varias religiosas de vida contemplativa y apostólica, colegios católicos y universidades.
Las autoridades estatales y municipales han dispuesto diferentes operativos que garantizan la seguridad de todos los participantes, los cuales serán hospedados en las casas de los fieles católicos de las parroquias de la ciudad.
Víctor Sánchez dijo que entre los momentos más significativos de este Congreso, están la inauguración, que tendrá lugar el 2 de febrero a las 15:30 horas, así como el desfile misionero y la misa de clausura presidida por el Nuncio Apostólico en México, monseñor Christophe Perre, el domingo 5 de febrero.