Este día, el presidente municipal, Eduardo Rivera y el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz encabezaron la colocación de la cámara de video vigilancia número 40 de 170 programadas para este año.

Este sistema fue colocado en el Bulevar Atlixco en la colonia La Paz como parte de la estrategia de seguridad implementado por la actual administración municipal.

En los próximos días se estarán colocando adicionalmente 80 nuevos sistemas de este paquete de cámaras para la digitalziación de la ciudad para lo cual se invertirán 105 millones de pesos de recursos del ayuntamiento y del Subsemun.

Al respecto, el director del CERI, Eduardo Vázquez Rossainz destacó que con esta ampliación del sistema no solo permitirá atender problemas viales, sino también emergencias para atacar a delincuentes en tiempo real, determinar evacuaciones en caso de una contingencia y más seguridad para colonias.

Indicó que el proyecto contempla que a mediados de marzo ya estén instaladas los equipos de 170 nuevas video cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad que son considerados como focos rojos de inseguridad.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera aseveró que los 200 sectores de la ciudad tendrán cobertura de seguridad entre las que ya se incluyen zonas como El Mirador, El Ángel, La Margarita, Guadalupe Hidalgo, 14 Sur y 25 Oriente, San Manuel, Arboledas de Loma Bella, 16 de Septiembre, Plaza del Sol, entre otras.

Informó que a partir de la implementación de los sistemas de video vigilancia, se ha logrado disminuir los hechos delictivos hasta en un 15 por ciento en toda la ciudad, por lo que con estos nuevos equipos se logrará reducir aún más este problema.

Por lo anterior, recalcó que el compromiso de su administración por mejorar los esquemas de seguridad en la capital se ha cumplido en su primer año de labores, por lo que se mantendrán más inversiones para este sector.