Al respecto, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, destacó que la Secretaría de Desarrollo Social federal tiene en disposición estos recursos en cuanto se defina el litigio, pues las reglas de operación establecen que no se pueden utilizar para otra obra, pero por tratarse de un conflicto legal que sale de las manos de la comuna, estos aún se encuentran resguardados para una aplicación futura.
El funcionario municipal destacó que se han ganado los amparos que ha presentado el ayuntamiento en contra del recurso de inconformidad promovido por los ejidatarios, por lo que en breve podría darse una resolución definitiva a favor de la comuna y en consecuencia iniciar los trabajos.
Velázquez Gutiérrez aseveró que hasta el momento los inconformes no han podido comprobar la propiedad del terreno ubicado en la zona arqueológica del lugar, por lo que hay más elementos a favor del gobierno municipal que a favor de los quejosos.
La confianza
El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la comuna, confió en que los juzgados den el fallo favorable para que el ayuntamiento pueda reemprender la obra de la cancha deportiva en el juego de pelota de La Resurrección, pues dijo que la comuna ha aportado todos los documentos que dan la razón para que se devuelva a los colonos, quienes son los primeros interesados en la construcción de este espacio deportivo.
Velázquez Gutiérrez agregó que en cualquier momento el juez federal puede resolver a favor de la comuna, por lo que sólo queda por el momento esperar a que se haga oficial este resolutivo.