El secretario General del Ayuntamiento, Manuel Janeiro Fernández desmintió que se hayan violado los derechos de comerciantes de “Naturaleza Muerta” que fueron desalojados del Jardín de Analco por invasión de la vía pública.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el Congreso de la Unión a través de legisladores del PRD enviaran un extrañamiento por una supuesta violación a los derechos de las denominadas “Teresas” que fueron retiradas con el inicio del reordenamiento comercial de esta zona.

El funcionario municipal destacó que en todo momento se agotaron las negociaciones con las comerciantes que se negaron a participar en este ordenamiento, pero nunca quisieron aceptar la medida y en consecuencia se tuvo que negarles sus permisos para la instalación de sus puestos.

Janeiro Fernández indicó que hasta el momento la autoridad municipal no ha recibido la notificación de este extrañamiento y en consecuencia tendrán que analizar en los términos en los que viene o si se trata solo de un exhorto para atender el problema para darle una solución.

Sin embargo, dejó en claro que se cuentan con todos los elementos necesarios para demostrar que este grupo en todo momento se tornó agresivo a una determinación que tomaron los regidores, no para perjudicarlas, sino para meter orden una zona que estaba fuera de control.

Por ello, aseveró que el interés del ayuntamiento es meter orden a todo lo que no se hizo en administraciones anteriores en cuanto a regular todo el comercio informal que se ha desbordado en la ciudad.