Lara Terrón recalcó que en el primer cuadro de la ciudad hay por lo menos 80 agentes divididos en dos turnos que realizan rondines para prevenir este tipo de delitos; sin embargo, admitió que estos hechos no pueden prevenirse.
Indicó que han tenido una labor destacada los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes en coordinación con las autoridades han ofrecido elementos para atacar este problema.
Monitoreo de sospechosos
El funcionario resaltó que la vigilancia será intensificada en esta zona de la ciudad y mantendrán en operación las videocámaras de vigilancia para monitorear sospechosos.
Lo anterior lo dio a conocer luego del inició conferencias “amenazas globales, soluciones locales” en donde se impartirán y debatirán diferentes temas para implementar acciones que permitan contribuir desde el ámbito local a restituir la paz en el territorio nacional.
Lara Terrón enfatizó que la aportación de la Secretaría de Seguridad Pública municipal pretende transferir experiencias que abonen a formalizar estrategias que fortalezcan el tema de seguridad.
“Es para nosotros un honor participar como integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública en un foro de gran importancia, podemos encontrar mucho que aprender y debemos tener una actitud generosa porque la seguridad no reconoce límites. La mayor fortaleza de seguridad se basa en que sus corporaciones locales puedan verse fortalecidas profesionalmente.”
Destacó que en la participación que tendrá el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, hará una mención del Centro de Inteligencia que se construye en la ciudad de Puebla, conformado por una base donde se operará un sistema de datos que permitirá hacer más eficiente el trabajo policial, anticipar la acción de seguridad pública, además de identificar las necesidades en materia de seguridad incluso determinar las amenazas de que podría representar para una demarcación fenómenos delictivos.