Miguel Navarro dejó la Dirección de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación desde hace unos días, confirmó el titular de la dependencia Pablo Montiel Solana.
Explicó que la renuncia al cargo se debió por cuestiones personales y no por cuestiones de deslealtad ni deshonestidad, además de que no se trata de un primer cambio a unos cuantos días de que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez rinda su primer informe de gobierno.
El funcionario defendió la labor de Miguel Navarro, al asegurar que siempre cumplió con su labor al frente de la dirección, que siempre hizo un buen esfuerzo por cumplir con su encomienda.
Manifestó que hasta el momento no se tienen contemplados mayores cambios, a pesar de que todos se encuentran en proceso de revisión y evaluación, por lo que nadie tiene asegurado el puesto, pero agregó que si hay cambios estos dependerán del alcalde.
El secretario de Gobernación defendió a Navarro Meza de las acusaciones que desde que inició la administración se hicieron, principalmente por abusos de autoridad que en su momento fueron documentados.
Montiel Solana también rechazó que su ahora excolaborador fracasó en el programa de reordenamiento del comercio informal en Analco, Los Sapos y otros espacios públicos, así como del conflicto que sostiene la comuna con las vendedoras de naturaleza muerta.
Cabe recodar que las principales quejas de parte de los ambulantes fueron en contra del ahora exfuncionario municipal, a quien calificaron de incapaz para las negociaciones.
Las quejas
A Miguel Navarro lo responsabilizaron del incremento de los conflictos en las zonas de Analco, Los Sapos, Centro Histórico, los mercados La Merced y El Ferrocarril.
El sustituto
Al puesto llegó en su lugar Miguel Méndez, quien era jefe de Departamento de Espacios Públicos, dependencia que quedará acéfala hasta que se designe a un nuevo jefe.