El ayuntamiento de Puebla presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional en contra de los legisladores locales del Congreso del estado por haber aprobado de manera unilateral las leyes de Ingresos tanto de Puebla y San Andrés Cholula, que derivó en que se agravara la lucha por el cobro de impuestos entre ambos territorios.

Así lo confirmó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien subrayó que este recurso en contra de los diputados fue presentado desde ayer por el síndico municipal Ernesto Bojalil Andrade, ante la SCJN.

Destacó el alcalde que la única intención es inconformarse por la decisión del Congreso local respecto a la aprobación de sus leyes de Ingresos que ha ocasionado la duplicidad en el cobro de los impuestos en las colonias que se están disputando por el territorio.

Aseveró que aún cuando respeta al Congreso del estado y sus integrantes, no comparte la decisión que tomaron para empatar el cobro fiscal en las colonias que se disputan en el territorio, porque ocasionó que los ciudadanos se vieran afectados por el pago doble de sus impuestos, es decir, tanto a Puebla como a San Andrés Cholula.

Rivera Pérez dijo que no debatirá el tema en los medios, sino en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no se vuelva un tema mediático entre ambos municipios y con ello frenar las confrontaciones.

Descartó que esto genere aún más descalificaciones con el presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, pues esta alternativa jurídica sólo busca terminar el daño y la indefensión en agravio de los habitantes de la zona limítrofe.

La aclaración
En entrevista el edil Rivera Pérez afirmó que la acción jurídica no es en el sentido de adjudicarse Puebla las cuentas prediales de las 63 colonias en al área limítrofe, sino que se tendrá una coordinación entre ambos ayuntamientos.