El presidente de la Asociación de Pescados y Mariscos, Marcos Garita Alonso pidió a las autoridades municipales que únicamente tengan mayor cuidado en realizar los operativos de vigilancia, ya que los únicos afectados son los clientes.
Aseguró que la presencia policíaca así como el cierre de vialidades ahuyentarán de manera importante a los clientes que asistirán esta temporada a comprar sus productos, pues por un lado piensa que hay problemas o en su caso dejarán sus vehículos varias calles a la redonda.
El comerciante pidió que la autoridad municipal que se debe dar mayor preferencia al comprador, ya que cuentan con algunos cajones de estacionamientos que de manera normal utilizan los clientes que en el momento del operativo, se les impide el paso, generándoles algunas molestias y provocando una baja en las ventas de los comercios, en plena temporada.
Pidió que en caso de que se mantengan estos operativos, solicitara que la Secretaría de gobernación, que acudan con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, con la finalidad de que resguarden las calles aledañas y los clientes puedan dejar su auto con total seguridad de que no serán objeto de robo.