Autoridades del DIF estatal tienen bajo custodia a una menor de seis años, hija del activista, Antonio Fernández Sánchez, porque servía de sparring para su hermano de nueve años, quien se entrena para box y lucha grecorromana,
Debido a esta situación el padre de la menor acusó a la mencionada dependencia de gobierno y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de haberle quitado a su hija al portavoz de la Alianza Fraternal Suprema Mexicana en Defensa de los Derechos Humanos, aunque reconoció que la utilizaba para que su hermano 3 años mayor la golpeara.
Hace unos días el agente del Ministerio Público recibió el reporte de Hospital Universitario, sobre el ingreso de la menor de 6 años con fractura de brazo izquierdo y lesiones en cara, por lo que se inició de oficio la averiguación previa 495/2012/AESEX.
El agente acudió al nosocomio con un médico y psicólogo, como se da en estos casos y aunque la niña no declaró oficialmente porque se sentía mal y estaba sedada para evitarle dolores, lo único que alcanzó a decir es que su papá y su hermano mayor le pegan.
Inmediatamente las autoridades buscaron al papá quien se encontraba en el hospital y cuando fue abordado declaró que efectivamente entrena a su hijo de 9 años de edad y a su hija para el box y luchas grecorromana.
Incluso detalló que lo lleva a la ciudad de México para su entrenamiento porque quiere que sea luchador profesional, por lo que entrena con su hermana en su casa, pero que es muy violento el niño al grado de una ocasión morder a su abuelo a quien desangró mucho.
Además señaló a las autoridades que en otra ocasión golpeó el niño a su propia madre con un gancho al hígado y la mandó al hospital por 20 días al menos.
Ante las declaraciones, el ministerio público le pidió que presentara a su hijo para tomar su declaración, sin embargo hasta la fecha no lo ha llevado, por temor a que también le quiten su custodia.
Según la averiguación previa, Antonio Fernández Sánchez, acepta su culpa y responsabilidad porque no cuida a sus hijos y debe tenerles más cuidado porque su hijo es muy agresivo y golpea fuerte por los entrenamientos
Ante la situación, el MP decidió que el DIF se quedara provisionalmente con la custodia de la menor, quien a simple vista está en peligro en la vivienda del activista en derechos humanos.
Utiliza a su hija como sparring; el DIF la rescata
El padre de la menor exige al gobierno del estado que le devuelvan a su hija
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Jorge Castillo es un periodista poblano con 22 años de experiencia, especializado en temas de transparencia. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en dos ocasiones por sus investigaciones que revelaron la compra irregular de helicópteros por el gobierno del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la estafa de saneamiento de agua en el estado.