Este día se puso en marcha la primera etapa de la construcción de la Celda B del relleno sanitario tras concluir el tiempo de vida del área que actualmente se ocupa para la disposición de desechos.

Con lo anterior, este espacio tendrá en una primer etapa capacidad para recibir alrededor de un millón 200 mil toneladas en los próximos 4 años y que viene a resolver de manera temporal la operación del relleno sanitario.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente del municipio, Alejandro Fabre Bandini destacó que con el inicio de la construcción de este nuevo espacio, se da inicio a mejorar las condiciones del tiradero para alargar su vida útil en un inicio para las próximas dos administraciones.

Recalcó que la nueva celda tiene capacidad para 1.2 millones de toneladas de desechos sólidos y con la apertura queda clausurada la celda A, con la que hubo problemas por el derrame de lixiviados en la zona.

El funcionario municipal precisó que la operación de esta nueva área del tiradero municipal se estará en condiciones de mejorar el confinamiento de residuos de forma adecuada, manejar y tratar el lixiviado generado por la descomposición de la basura y conllevará a la construcción posterior para la producción de biogás, así como la reforestación del área de amortiguamiento.

Adicionalmente, se llevará a cabo un programa de mantenimiento general a la infraestructura, caminos, básculas, celdas, canales de aguas pluviales, con el fin de mejorar el servicio.