El ayuntamiento de Puebla accedió a modificar el contrato con los comerciantes de los mercados La Merced y El Ferrocarril con la intensión de lograr que los locatarios cumplan con su promesa de pagar.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno, informó que actualmente se están estudiando dos  alternativas  para poder lograr recuperar el recurso invertido en estos predios.

Para esto, el funcionario municipal informó que se pretende acceder a las peticiones de los comerciantes de reducir el pago mensual de los locales o en su caso el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de recuperar el predio y rentar a los locatarios cada uno de estos espacios pero sin que lleguen a ser los dueños.

Ocejo Tarno señaló que tras una reunión con una de las líderes de estos mercados, María del Carmen García Rivera, alias La Comadre, se están estudiando estas dos alternativas con la intensión  de poder impulsar ambos espacios, o en su caso el más factible La Merced.

Señaló que actualmente se están es análisis ambas propuestas con la intensión de buscar la mejor  opción para los propios comerciantes, pues la intensión de la actual administración es evitar que este grupo de ex informales regresen a invadir las calles del Centro Histórico de la ciudad.