El presidente municipal Eduardo Rivera se reunió con el secretario general de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto y representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE). Tras la reunión a puerta cerrada, el edil calificó como positivo el encuentro con el sector empresarial y manzanilla Prieto, donde el tema de la seguridad fue el punto a tratar y aseguró que existe coordinación y trabajo en conjunto, además de compromiso tanto de sector empresarial como del gobierno para asumir con plenitud la responsabilidad que tienen como autoridad en el tema de seguridad pública.

Manifestó que tras escuchar las peticiones del sector empresarial —uno de los más afectados por la inseguridad— se determinó planear diversas estrategias de coordinación para evitar que los poblanos continúen siendo víctimas de la delincuencia.

Ente los acuerdos, se convino mantener informada a la ciudadanía de las acciones emprendidas con la intención de generar mayor confianza de que sus autoridades responden a sus peticiones. Agregó que ambos niveles de gobierno empatarán las cifras de incidencia delictiva para atacar con datos precisos los lugares con mayor presencia de malandrines.

Otras de las acciones que realizarán son las reuniones semanales que sostendrán los mandos de la policía estatal y de la municipal, operativos conjuntos diario en las zonas más conflictivas de la ciudad y la instalación de “botones de pánico” en los comercios de la capital.

En ese mismo contexto, Rivera Pérez aseguró que su administración ratifica el compromiso de colaborar con el gobierno estatal en el tema de la seguridad, porque reconoció que todos deben entender que es un problema que requiere un combate frontal e integral entre todos los sectores, para alcanzar buenos resultados.