Con dos semanas de nacidos, una camada de cuatro cachorros de jaguar conformado por tres negros y un pinto, se encuentran bajo el resguardo del zoológico Parque Loro, en el municipio de San Andrés Cholula.

Estos ejemplares son provenientes de una mamá poblana con tres años de edad de color negra, obtuvo su segunda camada con un macho pinto proveniente de un zoológico del estado de Yucatán. El responsable y gerente de colección y bienestar animal del parque, Carlos Gómez Medina, afirmó que la pigmentación de estos felinos se debe a la mezcla de los progenitores, ya que un jaguar puede tener una camada con el mismo color si los padres son idénticos.

El jaguar es considerado el felino más grande de américa, de hábitat de selva tropical y extrañas veces son vistos en zonas montañosas. Estos depredadores llegan a medir una longitud de hasta 1700 milímetros con un peso aproximado de 100 kilográmos. Y su ubicación geográfica es el suroeste de Estados Unidos hasta Argentina.

Dicho felino está considerado dentro del apéndice uno de la lista roja de especies en peligro de extinción según datos de la  Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN por sus siglas en inglés y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES por sus siglas en inglés.

Otras animales que encabezan la lista de peligro de extinción son el tiburón blanco, el tigre de bengala y tigre blanco, el lobo gris mexicano, el oso polar, el cocodrilo americano entre otras especies.