Por la falta de mantenimiento correctivo, la madrigada de este lunes se desplomó el techo de una casona en la 16 de septiembre 1507 en la colonia El Carmen, sin ocasionar ni pérdidas humanas ni lesionados.

Al respecto, la Dirección de Protección Civil municipal, confirmó que será clausurada esta parte del inmueble debido a que se corre el riego de un segundo desplome debido al estado en el que se encuentra el lugar.

El encargado de operativos de revisión, Mauro González Cisneros, informó que se trata de una casona antigua que se ha notificado desde hacer años de la mala condición en la que se encontraba y que requería de una intervención de mantenimiento y de corrección, lo cual hasta en ningún momento se hizo caso a las recomendaciones, provocando el desplome de dos techos de una de las viviendas.

El funcionario municipal confirmó que las 15 personas que habitan este inmueble, se han negado a abandonar el lugar, por lo que se quedarán bajo su propia responsabilidad, sin embargo el departamento donde ocurrió el desplome, tendrá acceso restringido para la familia que  habita y evitar una desgracia mayor.

En lo que corresponde al resto del inmueble, González Cisneros, sentenció que no se encuentran en grave peligro, sin embargo no descartó que se pueda encontrar en la misma situación debido a la falta de mantenimiento en general.