El ayuntamiento de Puebla estudia las propuestas de inversionistas privados en invertir en el Rastro Municipal para convertirlo en Tipo Inspección Federal (TIF) a través de una concesión, que es una opción viable por la falta de recursos y que representaría un gasto de 80 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno, confirmó el interés de empresarios de invertir en el proyecto de conversión, los cuales se encuentran interesados en participar siempre y cuando sea vía concesión y no por contrato por prestación de servicios, como lo pretende hacer la administración municipal.

El funcionario señaló que analizan proyectos y presupuestos para escoger la mejor opción e impulsar la modernización del matadero municipal. Ocejo Tarno afirmó que la participación de la dependencia que encabeza logró que el posible presupuesto para la conversión a rastro tipo TIF, que ronda en los 80 millones de pesos, sea por parte del programa federal denominado Prológica, pero hasta el momento no hay una determinación. Sin embargo, los empresarios interesados en la conversión para el rastro piden sea por medio de una concesión, ya que es la forma más viable para que la actual administración pueda entregarlo convertido.