Tras realizarse una evaluación del comercio informal que se instala en El Calvario, la Secretaría de Gobernación Municipal determinó otorgar mil 200 permisos a ambulantes para que se instalen en zonas aledañas a este lugar así como solo una parte de la avenida principal donde cada año se realiza esta actividad.


En consecuencia, serán 800 los ambulantes que no se podrán instalar en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, salvo en el tramo de la Cruz Roja y hasta antes de casa Puebla por las obras que se realizan en el lugar.


Pero además, se está buscando como alternativa dos parques cercanos para los que queden fuera de la zona del calvario puedan utilizar los espacios de la Iglesia de Dolores y el Parque de San José, ambos cercanos al lugar donde cada año los miles de fieles acuden a esta celebración religiosa.


Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, pablo Montiel Solana precisó que en una primera instancia se valoró el no utilizar el tramo completo donde se realiza esta celebración, es decir, de la zona de La Cruz Roja y hasta Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.


Sin embargo, tras valorar lo anterior, solo se restringirá –y será de manera permanente- la instalación de puestos de ambulantes en toda la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.


Indicó que la restricción al comercio informal en esta zona será definitiva debido a que por las obras de dignificación y embellecimiento del lugar histórico, ya no podrá haber ninguna actividad comercial en la vía pública.