El ayuntamiento de Puebla comenzará a repartir apoyos para comunidades agrícolas de la capital poblana que se ubican en juntas auxiliares para evitar la pérdida de sus cosechas por falta de fertilizantes y semillas.

Para ello, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Javier Sánchez Díaz de Rivera aseveró que a más tardar en el mes de mayo se estarán distribuyendo fertilizantes en las comunidades agrícolas de la ciudad.

Indicó que de acuerdo a las solicitudes de apoyo, se estaría invirtiendo alrededor de un millón de pesos en apoyos a campesinos de juntas auxiliares como La Resurrección, san Miguel Canoa, Azumiatla, Xaxamayo, San Baltasar Tetela, entre otras donde se apoyarán a por lo menos 800 campesinos.

Lo anterior, luego de que un grupo de 50 campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se presentó el viernes pasado en el Palacio Municipal de Puebla para exigir apoyos a comunidades agrícolas de la capital.

En ese sentido, Magdaleno Ríos Pérez, líder agrícola dijo que si no se entregaban los apoyos de fertilizante y semilla prometidos por el ayuntamiento capitalino antes de que inicie el mes de mayo, ya no se podrá sembrar y unas 60 mil hectáreas en la capital poblana dejarán de sembrarse.