El director de atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, descartó la construcción de una iglesia en la zona arqueológica de La Resurrección como lo ha planteado el párroco de la comunidad, Noé Castillo.
El funcionario precisó que hasta el momento no tiene ninguna solicitud formal a las autoridades para realizar este tipo de construcción o, en su caso, tendrían que contar con las licencias correspondientes. Aseveró que es imposible realizar una construcción de este tipo debido a que por un lado el predio se encuentra inhabilitado por el litigio que se sigue y por el otro, que la única intención de la autoridad municipal es atender este espacio con la construcción de áreas deportivas en beneficio de los ciudadanos.
Alcántara Montiel recalcó que sólo se trata de un “rumor” que no se ha confirmado, porque hasta el momento no se ha dejado de lado el proyecto original para el cual estará destinado el terreno en cuestión.
El funcionario municipal precisó que se tiene que hacer una solicitud formal, proponerla en cabildo y esta a su vez aprobada por los regidores, situación que no se ha realizado por los conflictos legales de la disputa del terreno entre ejidatarios del lugar y las autoridades municipales.
Señaló que en todo caso tendrán que ser los ciudadanos de la junta auxiliar los que decidan si quieren la construcción de la iglesia o en su caso la unidad deportiva que tiene proyectada la comuna, pues para una parroquia se cuenta con un terreno aledaño a esta zona que no afecta al terreno en disputa.
Eduardo Alcántara destacó que por el proceso legal del terreno no se puede realizar ningún tipo de construcción, pues se procedería a la demolición inmediata tal y como ocurrió cuando se desalojaron a los “paracaidistas” que se habían apoderado del predio.