Integrantes del Consejo Ciudadano de la unidad habitacional Agua Santa denunciaron hostigamiento político por parte de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, por anunciar abiertamente su apoyo a los candidatos de la coalición encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En conferencia, el presidente del Consejo Ciudadano, Jorge Sosa Pérez, aseguró que en los últimos días fueron llamados sólo los comerciantes adheridos de esta unidad habitacional a comparecer ante la dependencia municipal para presentar la documentación correspondiente de sus negocios.
Afirmó que este hostigamiento contra los comerciantes fue ordenado por el actual presidente de la mesa directiva, Raúl Guerra, quien en respuesta a las quejas y denuncias en su contra inició —junto con las autoridades municipales— esta persecución contra sus agremiados.
Sosa Pérez solicitó al ayuntamiento de Puebla que termine este tipo de acusaciones, ya que la ley debe aplicarse de manera general para todos y no solo para los que no apoyan a un partido político, en este caso Acción Nacional.
“Si van a realizar un reordenamiento debe ser general y no selectivo, pretenden intimidar a nuestro grupo y más ahora que vienen las elecciones protegen a unos, y a otros los persiguen.”
Señaló que esta situación se dio desde que anunciaron abiertamente el apoyo a los candidatos de la coalición del Partido del Trabajo (PT), PRD y Movimiento Ciudadano, ya que para este grupo esta coalición será la mejor opción en las próximas elecciones.
El inconforme argumentó que Raúl Guerra está dispuesto a que más negocios se inauguren, cuando los establecidos son citados a comparecer por no formar parte de él, pues de lo contrario emprende una campaña de presión. Por eso, sentenció que existen algunos grupos de comerciantes informales que ofertan sus productos en la vía pública, los cuales no tienen ningún tipo de presión por parte de la dependencia.