Para este Sábado de Gloria, la secretaría de Seguridad Pública del Municipio desplegará 150 elementos de la corporación quienes estarán realizando recorridos en diferentes puntos de la ciudad y en juntas auxiliares para evitar que las personas desperdicien agua.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez advirtió a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua en las calles, se les realizará una amonestación y en caso de reincidir estos serán remitidos al Juzgado Calificador donde pueden pasar hasta 36 horas de arresto y el pago de la multa correspondiente que van de los 5 a 60 días de salario mínimo.

El funcionario municipal reconoció que este tipo de infracciones son comunes en esta fecha, pues se toma como pretexto esta celebración para desperdiciar el vital líquido a pesar de que está prohibido.

Precisó que los recorridos serán permanentes en toda la capital del estado y las juntas auxiliares para que mediante la presencia de elementos a través de recorridos, se pueda inhibir esta situación.

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar esta actividad que es catalogada como infracción, pues de lo contrario tendrán que acatar lo que marca el reglamento.