Al asegurar que durante el presente periodo vacacional, los accidentes crecen hasta en un 35 por ciento, el jefe del área de urgencias del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Saúl Hernández García, reveló que los sucesos lamentables, se presentan en los hogares y en las carreteras, por lo que hizo un llamado, para que todos los ciudadanos extremen precauciones y prevengan situaciones de riesgos para sus familias.

En entrevista con Intolerancia Diario, el especialista del HU, reveló que los accidentes dentro de los hogares, se presentan por quemaduras en la cocina y por corriente eléctrica, por golpes diversos y por caídas en bicicletas.

Asimismo, reveló que los accidentes automovilísticos, crecen de manera alarmante y regularmente se presentan porque las personas no revisan los frenos cuando salen de viaje, por exceso de velocidad y por intoxicaciones alcohólicas.

Sin embargo, dijo que en la presente temporada vacacional, las autoridades gubernamentales del país, implementaron estrategias con la finalidad de reducir los accidentes, “hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno, además de apoyo vial sectorizado, con lo que el apoyo se realiza de manera inmediata”.

Hernández García, dijo que el trabajo coordinado entre las autoridades, permite que se reduzca el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad, pero agregó que también funciona de manera efectiva el alcoholímetro, que permite salvar más vidas en la actual temporada de semana santa.

A decir del encargado del área de urgencias del HU, las recomendaciones para evitar accidentes, son elementales: No manejar cansados, reducir la velocidad y bajo ninguna circunstancia manejar alcoholizados, “y en la casa se recomienda cubrir los contactos y que los menores de edad no se acerquen a la estufa o a los lugares donde se calienta comida y agua”.