En este momento, personal de la dirección de protección Civil Municipal ha comenzado los recorridos de revisión en los 18 balnearios de la capital poblana que serán vigilados para garantizar la seguridad de cientos de bañistas.
En el balneario de Agua Azul y que será uno de los más visitados a partir de hoy y a lo largo de los próximos días, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori dio el banderazo de inicio a este dispositivo.
Explicó que el personal a su cargo se encargará de acercarse a los administradores de estos lugares para hacer las recomendaciones correspondientes como el contar con salvavidas, botiquín, extintores y salidas de emergencia sin candados para poder desalojar el inmueble de manera inmediata en caso de una contingencia.
A los bañistas detalló que estará recomendando no consumir bebidas embriagantes y posteriormente meterse a las albercas, esperar por lo menos media hora después de ingerir alimentos y que los padres de familia vigilen adecuadamente a menores de edad.
El dispositivo, informó Ariza Salvatori se mantendrá todo el fin de semana, por lo que en caso de que alguno de los balnearios no cumplan con los requerimientos de seguridad no se permitirá su apertura.