Hasta el momento la Dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones a 8 puestos de venta de comidas que se instalan en la zona de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para los festejos religiosos.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que tras la primera revisión que se hizo durante este Viernes Santo, en la junta auxiliar se detectaron que estos puestos no contaban con reguladores de tanques de gas en buenas condiciones, por lo que se les recomendó cambiarlos de inmediato para evitar  alguna fuga y en consecuencia algún accidente.

El funcionario municipal advirtió que de no cambiarse estos reguladores, se procederán directo al decomiso de los tanques de gas, ya que no se puede garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta zona de la ciudad.

Recordó que dentro de las revisiones a los puestos de comida es que se garantice el buen manejo de los tanques de gas, que no haya alguna área que pueda provocar un accidente, mientras que a los juegos mecánicos que no cuenten con algún desperfecto que lastime a los ciudadanos.

El director de Protección Civil Municipal informó que hay un total de 64 elementos supervisando tanto los puestos ambulantes del Calvario y Romero Vargas así como la instalación de los juegos mecánicos para que los informales tomen sus medidas preventivas de seguridad en cuanto a instalaciones de gas y eléctricas.

Ariza Salvatori destacó que los comerciantes tendrán que cumplir con sus reguladores de gas en buenas condiciones, sus mangueras tramadas, que no pongan en los pasillos sus anafres o comales para que alguna persona que pase no se vaya a quemar y tener bien hecha su instalación de luz, utilizar de preferencia los focos ahorradores para que no carguen el suministro de energía.

Además, habilitarán diversas rutas de evacuación en las zonas de mayor concentración masiva en especial en aquellas zonas que serán reducidas por las obras que se realizan en Los Fuertes.

“Tenemos que ser muy cuidadosos en el tema de las rutas de evacuación porque tenemos que dejarlas para que por lo menos salgan unas cinco mil gentes de un solo golpe, tendremos que estudiar bien el lugar a dónde van a quedar”.

En tanto, el funcionario municipal aseveró que para la Procesión se vigilarán los diferentes accesos a la Catedral y las iglesias que estarán en el trayecto para que las personas ingresen correctamente y sin poner en peligro su integridad física.