El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instruyó un despliegue especial en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe con la intención de que se respeten las áreas que fueron liberadas de comerciantes informales.

Para ello, destinarán elementos de la policía municipal y de vía pública con la intención de asegurar que se respeten los espacios que ya otorgó el ayuntamiento a 320 comerciantes y artesanos.

Luego de que la tarde de ayer se logró un acuerdo con los comerciantes informales de la zona de Los Fuertes para dejar libre de ambulantes la zona de La Feria de Puebla, el alcalde poblano sentenció que la administración lo que busca es que los comerciantes informales puedan aprovechar todos los magnos eventos que se realizarán a partir de este año en la capital, como lo es la Feria de Puebla y el Festival Internacional de Puebla, pero siempre y cuando de manera organizada con la autoridad.

Aseguró que este es el llamado firme y respetuoso que se ha impulsado desde la llagada de su administración, pues dijo que se han logrado grandes resultados con este sector, gracias a que se han encontrado los canales necesarios que han beneficiado tanto al comercio informal como a los ciudadanos.

Por lo tanto, Rivera Pérez informó que a pesar de contar con un acuerdo de que este grupo de informales se instalen en zonas cercanas a Los Fuertes, los operativos de revisión y garantizar que los eventos que actualmente se realizan se sigan realizan con orden y respeto.

Aseguró que su gobierno seguirá privilegiando el dialogo y el respeto y el común acuerdo entre ambas partes, pues reiteró que todos caben en Puebla, pero siempre y cuando con orden y respeto a las vías públicas y a la autoridad.

El edil sentenció que su administración seguirá buscando espacios para el comercio informal en la capital siempre y cuando sea vía el dialogo y el acuerdo.