El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a redoblar esfuerzos para seguir manteniendo a Puebla como una de las ciudades más seguras. Esto, al encabezar el pase de lista en la zona del mercado Independencia, donde en esta ocasión estuvieron presentes 463 elementos pertenecientes a los cinco sectores de las direcciones de Tránsito y Seguridad Pública, así como de grupos los especiales K-9, Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Policía Turística y Grupo Espartaco.

El edil destacó la importancia de redoblar esfuerzos en materia de seguridad, ya que se ha logrado colocar a la capital como uno de los principales sitios turísticos del país, lo cual genera una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales. Por lo tanto, les exigió a los elementos de la dependencia ser atentos tanto con los turistas como con la ciudadanía en general, ya que su labor y su actitud será relevante para garantizarle seguridad a los visitantes, pues el Festival Internacional 5 de Mayo y la Feria de Puebla no serán los únicos magnos eventos de talla internacional que se realizarán en la capital.

Rivera Pérez agradeció la labor que hasta el momento han hecho los elementos de la corporación, pues gracias a los policías que han mantenido la capital como una ciudad segura es como lograron que más de cuatro eventos —tanto deportivos como de otros sectores— tomen a Puebla como sede de estos magnos eventos.

“Sean atentos con los turistas, que vienen a nuestra ciudad. También que sean con ellos respetuosos y exigentes. Ese mismo trato les pido lo hagan con los ciudadanos de Puebla.”

Señaló que las miles de entrevistas de cercanía con la comunidad se aprovechen para hacer alianza con los ciudadanos, ya que para combatir la delincuencia no solamente se requiere la presencia del policía, sino de la comunidad organizada. Dijo que para que su administración tenga de aliada a la ciudadanía deben tener su confianza, por lo que deben trabajar con la sociedad, sentarse, platicar y pedirles la información de quienes son los que comenten los delitos, ya que son los ciudadanos y las organizaciones quienes conocen la problemática a diario.

“Es importante que no se confíen, es necesario seguir redoblando esfuerzos, ya que no pueden cantar victoria y asegurar que en Puebla no suceden actos como en otros estados del país. Esto depende de su labor como policías y de los ciudadanos.”