El Instituto Federal Electoral (IFE) tiene abiertos seis procesos de investigación contra diferentes partidos políticos por colocar de manera irregular propaganda de sus candidatos en lugares prohibidos.

Esto se informó luego de que consejeros del IFE sostuvieran una reunión privada con el presidente municipal, Eduardo Rivera, en palacio municipal. Al término de la misma, el consejero Sergio Cházaro Flores precisó que debido a denuncias por irregularidades en la propaganda electoral, tienen abiertos seis procesos de posibles sanciones contra diferentes partidos por violar la Ley Electoral en cuanto a los espacios utilizados para la colocación de la propaganda.

El consejero recalcó que la principal falta cometida en cuanto a la publicidad en lo que va de las campañas, es la colocación de anuncios en mobiliario urbano como puentes peatonales o vehiculares, así como en postes de luz y camellones. Cházaro Flores resaltó que si bien en esta campaña disminuyó considerablemente el número de faltas por cuestiones de propaganda electoral en comparación del proceso de 2009 cuando abrieron 38 procesos contra los partidos políticos, sin embargo el IFE seguirá pendiente de detectar cualquier anomalía.