La Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública confirmó que ha iniciado una investigación en contra de la empresa Camafra por alteración y falsificación de documentación oficial de vecinos de Valle Dorado. Esta empresa es la encargada de la construcción de una gasolinera ubicada en 35 Norte y 15 de Mayo, la cual ha sido impugnada por los habitantes para evitar su edificación.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, hay indicios que señalan a este particular de presentar firmas que no corresponden a los habitantes del lugar donde presuntamente aprueban dicha edificación. Sin embargo, los vecinos —que han desconocido dichas firmas— obligaron al área jurídica de la secretaría a iniciar las investigaciones correspondientes, lo cual llevaría a la revocación de licencia de construcción.
El titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez precisó que la información obtenida señala que los encargados de las obras alteraron copias de las credenciales de elector, o que en su caso se tratan de personas que viven en otras zonas de la ciudad y ni siquiera son habitantes del lugar.
Aseveró que en caso de encontrar que se cometió este ilícito se procederá —en primera instancia— a revocar la autorización otorgada por la anterior administración, además de que las autoridades ministeriales tendrán que actuar para aplicar las sanciones penales que acrediten.
Por último, indicó que en este momento se tienen detenidos los trabajos que se estaban realizando en el lugar hasta no terminar las investigaciones por estas irregularidades.