La Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento lanzó un ultimátum a los dueños del establecimiento de cemitas el As de Oro, para evitar el cobro de cuotas irregulares a otros locatarios del lugar, evitar subarrendar sus espacios a personas ajenas y ponerse al corriente en sus pagos atrasados que datan de más de un año y que le han ocasionado un daño patrimonial a la comuna en el orden de 200 mil pesos.
De no acatar lo que establece el gobierno municipal, los establecimientos de estas personas serán clausurados, se cancelarán sus contratos e incluso se procederá a su desalojo por no acatar el reglamento interno del inmueble. Lo anterior ante las denuncias que hicieran comerciantes de este inmueble, por los abusos que cometen diariamente los propietarios de estos establecimientos.
El titular del área, Pedro Ocejo Tarno, instruyó a la Dirección de Mercados realizar una investigación sobre los presuntos cobros de cuotas de hasta 300 pesos diarios que bajo amenazas han hecho para beneficio de sus bolsillos.
Precisó que ha instruido el director del Mercado de Sabores, Miguel Ayllón Villegas, a que recabe las pruebas necesarias para comprobar que los propietarios de estos negocios están realizando los cobros indebidos a otros compañeros.
Esta investigación —indicó— tiene la intención de dar con los responsables, pues recordó que no se trata de una o dos personas, sino de un grupo de familiares de hasta ocho personas que tienen diversos locales.