El ayuntamiento de Puebla desistió en ampliar el horario de cierre de antros dos horas más para realizar una homologación con San Andrés Cholula.

Ante ello, se determinó que ambos municipios participaran por primera vez de manera coordinada a través de operativos conjuntos para regular la actividad de giros negros que se encuentran en los límites de ambos territorios.

Para ello, el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos y funcionarios de San Andrés Cholula intentarán aplicar una política de homologación de reglamentos para evitar la disparidad en los horarios y requisitos para el funcionamiento de estos establecimientos.

De hecho, desde el pasado fin de semana se comenzaron a implementar diversos operativos coordinados por los representantes de ambos territorios en la Isla de Angelópolis, Plaza Palmas, Plaza JV, Calzada Zavaleta, y otros lugares de la zona metropolitana como parte del programa piloto para regular el funcionamiento de los antros.

Al respecto, el regidor del PAN, Carlos Ibáñez Alcocer destacó que la intención es cerrar filas para homologar el horario a las 3 y reglamento para terminar con irregularidades como el cerrar los establecimientos a las 6 de la mañana, no permitir la entrada a menores de edad, que no se invada la vía pública, combate a la venta de drogas, bebidas adulteradas, asegurar que se cumplen con medidas de seguridad, entre otros requisitos.

El cabildante poblano aseveró que nos e trata de una agresión en contra de los dueños de estos establecimientos sino simplemente que cumplan la norma para evitar esta serie de irregularidades.

Destacó que en el primer operativo realizado se revisaron los antros Chilanguita, LP, Clássico y Damsha, en la Isla de Angelópolis; MIO y Bananas de Plaza Palmas; y en Plaza JV de san José Vistahermosa algunos antros que funcionan como afters.  

Carlos Ibáñez detalló que estos primero operativos fueron de apercibimiento, por lo que los siguientes ya se aplicarán las clausuras correspondientes hasta lograr que regularicen su funcionamiento.