El secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón reconoció que hay un retraso por parte de la Secretaría de Administración para la contratación de policías privados que se harían cargo desde el mes de abril de la custodia de edificios públicos de la comuna.
Desde principios de este mes se debieron de cubrir las plazas desde los primeros días de este mes vacantes que quedarán en inmuebles del municipio, como parte de la estrategia para reintegrar a elementos que fueron devueltos al estado.
Al cuestionarlo sobre este retraso, el encargado de la seguridad en el municipio reconoció que aún falta la contratación de 30 elementos privados para cubrir la demanda que se tienen en los inmuebles del ayuntamiento.
Destacó que es responsabilidad del secretario de Administración, Íñigo Ocejo Rojo el realizar las contrataciones de los nuevos elementos para sustituir a los que dejaron de prestar sus servicios en los edificios de la comuna.
Aunque la solicitud sobre la contratación de la empresa privada para destinar a los guardias se hizo de manera urgente, Lara Terrón precisó que el SATI hasta el momento no ha realizado dictamen para realizar el contrato.
El secretario de Seguridad pública detalló que aún falta el resguardo de edificios públicos como los del SATI, regidores, contraloría, desarrollo económico, obras públicas, entre otros que aún no cuentan con este servicio.
Aseguró que hasta el momento de un total de 75 elementos restan 30 para que sustituyan a los elementos municipales que aún permanecen en estos edificios y que no se han podido reincorporar a la policía municipal para ocupar los puestos que se vieron reducidos con la devolución de elementos al estado.
Lara Terrón desconoció los argumentos de Íñigo Ocejo Rojo para no realizar estas contrataciones pues además de que fueron con carácter de urgente, el funcionario ya cuenta con esta solicitud desde hace un mes anterior.
Por lo anterior, dejó en claro que no retirarán a los elementos municipales que aún se encuentran en edificios del ayuntamiento hasta que no se defina la contratación, toda vez que consideró que una acción así sería una irresponsabilidad de la secretaría de seguridad pública.