El Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderado por el Partido Republicano, rechazó el paquete fiscal que incluye un impuesto de 5% a las remesas, por lo que el próximo lunes se retomarán discusiones en busca de un acuerdo.
Esta ocasión, la votación fue de 16-21, con cinco republicanos se unieron a todos los demócratas para votar en contra de la legislación impulsada por Donald Trump, que también propone desmantelar el programa de salud y alimentación MedicAid, destinado para las personas más pobres, para ahorrar aproximadamente tres billones de dólares.
Los congresistas podrán reunirse nuevamente a partir del lunes para alcanzar un acuerdo, sin embargo, se estima que la iniciativa tenga pocas posibilidades de avanzar, ya que incluye temas que contraponen intereses de republicanos tanto del Congreso como del Senado, quienes ya han adelantado que la van a vetar.
Los demócratas, por su parte, se niegan en bloque a respaldar la iniciativa de mil 116 páginas que busca financiar el proyecto de gobierno completo del presiente Trump.
Los demócratas estiman que unos 17.5 millones de estadunidenses, muchos de ellos con enfermedades terminales o impedidos para trabajar, quedarían sin servicios de salud y completamente sin recursos.