Con tal de cumplir su deseo de disfrutar la actuación gratuita de uno de los sobrevivientes de “El Cuarteto de Liverpool”, Paul McCartney, los miles de fans que se dieron cita en el Zócalo capitalino hicieron uso de su ingenio para soportar la inclemencias del tiempo.

Para aprovechar cada espacio de la Plaza de la Constitución, los fans del astro británico ocuparon banquetas, jardineras y vallas metálicas para armar una pequeña casa de campaña que les permitiera sobrellevar el intenso Sol.

Otros se situaron debajo de los árboles para ver deambular a cientos de personas que buscaba aún el lugar perfecto para ya no moverse, incluso los más sensibles se postraron en las arcadas de los edificios del gobierno local para esperar y apagar su sed y hambre.

Los productos fueron adquiridos en tiendas de los alrededores, que hicieron su agosto, ante la prohibición de ingresar con alimentos y bebidas a la Plaza de la Constitución.

La señora Luz Dorita llevó un cobertor para amarrarlo a la valla protectora de una de las torres de luz y sonido y clavar las otras dos esquinas en la hendiduras de piso y hacerse de un pequeño, pero cómodo lugar.

“Llegué desde temprano y de aquí no me voy a mover porque a Los Beatles los escuché desde mi adolescencia y hoy, a mis 57 años de edad, no perderé la oportunidad de ver por primera vez a un ídolo de “El Cuarteto de Liverpool”, porque quizá sea la única vez que ofrezca un concierto gratuito”.

En grupos de 20, los elementos de la policía local recorren la zona, incluso de orientan a la personas que preguntan por la ubicación de alguna calle o sobre lugares dónde puedan comer o comprar agua.

Hasta las 13:00 horas, las autoridades de protección civil y la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino, informaron que la afluencia de visitantes era continua y había rebasado las 20 mil personas, quienes ocupan un espacio tanto en calles como en la Plaza.

El rumor de que Sir Paul arribaría a las 14:00 horas a un hotel ubicado en la calle 5 de Mayo provocó que algunos medios de comunicación montaran guardia para no perderse el ingreso del ex Beatle a sus ensayos.

El saldo hasta el momento, según Protección Civil es blanco y sin incidentes mayores, salvo el extravío de un menor que alertó a todos los puestos de control para vocear su nombre y auxiliar sus padres. La carpa de mando situada en Av. Pino Suárez resguardó la integridad del niño de ocho años de edad.