Un total de 30 trabajadores de la junta auxiliar de Jerónimo Caleras se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el pago de su salario que desde el inicio de este mes de mayo no han recibido su pago correspondiente.

En entrevista, los empleados inconformes denunciaron que el presidente auxiliar Juan Ruiz responsabilizó a la administración municipal al asegurar que la Secretaría de Administración (SATI) es quien  no ha liberado el cheque para pagar a los empleados, por lo que no es su responsabilidad.

Lamentaron que no se les haya hecho el pago, ya que no se tratan de cantidades exorbitantes, pues los trabajadores únicamente reciben en promedio mil 500 pesos quincenales, por lo que consideraron que la cantidad que se eroga no es difícil de pagar a tiempo.

Los trabajadores afectados son todos los integrantes de  la junta auxiliar, que van desde las áreas del DIF, Panteones, Registro Civil, secretarias, conserjes, principalmente, lo cual se ha afectado su economía, pues .llevan un retraso de 15 días.

Por lo que exigieron al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez que se les pague de manera inmediata, ya que calificaron de injusto que se hayan retrasado el pago.

Advirtieron que en caso de no recibir este mismo día una respuesta, realizarán un paro laboral, pues están seguros que si hay recursos para pagar sus sueldos.