A partir de la próxima semana la Tesorería Municipal iniciará con la entrega de la segunda etapa de notificaciones a 188 mil contribuyentes que hasta el momento no han pagado su impuesto Predial y de Limpia 2012.

Después de esto, se iniciarán los procesos de ejecución en contra de quienes no se han puesto al corriente para recuperar los recursos que aún faltan por entrar a las arcas municipales.

El titular de la dependencia, Manuel Janeiro Fernández reconoció que a pesar de las promociones que se aplicaron para el pago puntual del predial y de limpia, por los morosos representan el 45 por ciento del total, y quienes por su negativa, en la próxima semana serán notificados del retraso e invitarlos a pagar.

El funcionario municipal aseveró que retraso en el pago puntal se traduce en que no se ha logrado cumplir la meta programada para este año y que se pretende por lo menos obtener 365 millones de pesos de tan solo el pago del impuesto predial.

Aseveró que por lo menos en recursos se podría hablar de 146 millones de pesos que no se han logrado recaudar de la meta final, por lo que en los próximos días iniciarán con los avisos para pagar esta deuda fiscal.

Janeiro Fernández informó que dentro de estas notificaciones se incluye la franja limítrofe con San Andrés Cholula, ya que por el conflicto legal que sigue vigente, los contribuyentes de esta zona que representan más de 60 colonias no han pagado su predial.

El tesorero municipal aseveró que en este caso se tendrá un poco de paciencia, pues recordó que sigue el conflicto legal, por lo que podría esperar a llegar a una solución.

Mientras tanto  recordó que a pesar de este retraso el 55 por ciento de los contribuyentes cumplió con esta obligación fiscal, lo cual se traduce que hasta el mes de marzo, se logró recaudar 200 millones 750 mil pesos únicamente por este concepto.