El edil Eduardo Rivera desestimó las cifras presentadas por el Consejo Ciudadano de Seguridad, quien calificó la zona del Centro histórico de Puebla como el más inseguro; aseguró que gracias a acciones conjuntas con el gobierno del estado, el índice delincuencial disminuyó hasta en un 75 por ciento.

En entrevista, el alcalde poblano recordó que de hecho hace un par de días en coordinación con el secretario General de Gobierno del Estad, Fernando Manzanilla Prieto, se dio a conocer los grandes resultados generados en el primer trimestre del año, donde por las acciones de prevención l se ha logreado disminuir hasta en  un 75 por ciento la presencia de asaltantes de transeúntes  y cadeneros.

Rivera Pérez exhortó a revisar las cifras presentadas por este organismo, ya que los datos con los que cuenta tanto la autoridad estatal como municipal son totalmente opuestos, ya que las zonas de mayor incidencia delictiva no son precisamente en la zona de Centro Histórico.

Más bien se tratan de zonas en la periferia de la ciudad, colindantes con los municipios aledaños, en especial la zona sur de la ciudad.

El alcalde poblano rechazó que la disminución de esta presencia sea por el temor o la negativa de los ciudadanos afectados a presentar la denuncia, lo cual provoca que al momento de la detención de un delincuente no se ratifique la denuncia, provocando que el asegurado salga en libertad.

Por lo que exhortó a los ciudadanos que pese al temor que genera el poder ser víctimas por segunda ocasión de un asalto presenten la denuncia correspondiente y poder evitar que el delincuente salga libre.

Defendió la labor que ha realizado ya que la incidencia delictiva que se encuentra en el municipio se encuentra dentro de la media nacional, por lo que no se deben de resaltar cifras diferentes a las oficiales.